el blog de las mamas imperfectas
Contáctame
el blog de las mamas imperfectas
  • soy mama y no me compadezcas facebook
  • soy mama y no me compadezcas twitter
  • soy mama y no me compadezcas pinterest
  • soy mama y no me compadezcas instagram

¿Qué darle a mi hijo para mejorar su crecimiento?

Publicado por Nathalie | 20 May 2016

¿Qué darle a mi hijo para mejorar su crecimiento?

 

Últimamente ando muy preocupada porque Joaquín no quiere comer. Súmenle a eso la presión de todo el entorno con las típicas frases: “Esta muy flaquito“. Valgan verdades, cada vez que escucho esa frase siempre termino mandándome con el mismo speech de siempre “El que este flaquito no quiere decir que este desnutrido ni que esté enfermo, puede ser su contextura. Además el que sea gordito no te asegura que el niño sea sano…bla bla bla”. Es verdad o por lo menos es lo que pienso, muchas veces es herencia o simplemente genética.

El tema es que su apetito no es constante, un día puede comer súper bien como otro día puede no querer comer más que una o 3 cucharadas. Me estresa pensar que los días en los que está inapetente no recibe los nutrientes necesarios que a esta edad son súper importantes. Confieso que cuando era más chico, me preocupaba el tema del peso y la talla, que esté en la curva o arriba de la bendita curva (nunca debajo, me moría) pero con el tiempo dejé de preocuparme y no darle una exagerada importancia. Joaqui siempre estaba por encima, pero lo que sí me preocupaba era el tema de la nutrición. Me importa (y mucho) que esté bien nutrido y eso es algo que no puedo evitar (imagino que muchas mamás se suman a esa preocupación).

Hoy en día existe tanta información en internet y en todos lados, incluso información heredada (esa que pasa de la bisabuela, a la abuela, a tu mamá y llega a ti) ya sean mitos o no siempre escuchas cosas como “Se va a quedar enano como tú” (bueno esa es la que se escucha en mi casa), “Su cerebro no se va a desarrollar bien” entre otras. Si hay algo que Joaquín ama con locura y pasión es su fórmula de crecimiento. No existe un solo día que no la tome, en mi casa es imposible que eso falte, la toma religiosamente al levantarse y al acostarse. El pediatra me dijo que si ama tanto su fórmula de crecimiento pues que le dé una que sea buena para él y le aporte todos los nutrientes necesarios y que ayude a su crecimiento y desarrollo. Es así como empezamos nuestra historia con NAN 3 Crecimiento.

Me gusta porque aparte de tener este súper beneficio de darle un confort digestivo a los niños (uf, un problema menos) también tiene otros beneficios sumamente importantes que vale la pena contarles. Como por ejemplo que tiene el famoso DHA que es omega 3 y es buenísimo para el cerebro. Esto sirve a su desarrollo y es de suma importancia tenerlo en su dieta diaria. NAN 3 CRECIMIENTO además cuenta con hierro, zinc, proteínas y 8 vitaminas (E, C, B1, B2, B3, B6, B12 y ácido fólico).

Me parece una opción bastante completa, porque contiene vitaminas y minerales que contribuyen al crecimiento y desarrollo de mi hijo y también tiene el probiótico L Comfortis. Además el sabor es rico (si, lo he probado) y lo importante es que sé que mi hijo está recibiendo un excelente alimento para complementar su crecimiento.

Si pasaste o pasas con tu chiqui por una situación similar a la mía, consulta con tu pediatra él sabrá guiarte y orientarte de la mejor forma teniendo en cuenta la etapa en la que se encuentra tu niño.