el blog de las mamas imperfectas
Contáctame
el blog de las mamas imperfectas
  • soy mama y no me compadezcas facebook
  • soy mama y no me compadezcas twitter
  • soy mama y no me compadezcas pinterest
  • soy mama y no me compadezcas instagram

5 mitos sobre el entrenamiento (Parte II)

Publicado por Nathalie | 10 June 2016

6 mitos sobre el entrenamiento físico

Hace un tiempo escribí un post sobre 6 mitos muy comunes que se suele escuchar sobre el entrenamiento en mujeres. Si no lo has visto, haz click aquí. Esta vez voy a escribir 5 mitos más que suelo escuchar mucho en todas partes pero que he aprendido que no son nada ciertos desde que entreno en mi maravilloso gimnasio Personal Training. 

Mito 1

Desde que se comienza a ejercitar ya se queman grasas

Eso es falso. Las grasas empiezan a quemarse después de los 20 minutos de haber comenzado con una actividad moderadamente intensa y sostenida. Es a partir de este lapso que el cuerpo comienza a utilizar los depósitos de grasa para transformarlos en energía.

 

Mito 2

Es lo mismo 3 horas de ejercicio en un día que una hora durante 3 días a la semana.

Conviene entrenar lo menos posible pero lo mas intenso que se pueda para obtener resultados, lo ideal es hacerlo no menos de 20 minutos ni mas de una hora, durante tres días a la semana, por lo menos para principiantes y distribuirlos bien durante la semana para que el organismo se habitue y no se pierda la constancia.

 

Mito 3

Las mujeres deben hacer cardio o trabajar con pesos muy ligeros

Aunque les parezca increíble, existe este mito.  Si solo nos dedicamos a hacer cardio los músculos y la grasa se queman como combustible. Lo recomendable es trabajar con pesas con el fin de mantener masa muscular y evitar perderla.

 

Mito 4

Si dejas de entrenar con pesas, el músculo se convierte en grasa.

¡Falso! El músculo y la grasa son tipos de tejidos completamentes diferentes, asi que lo que sucede cuando se deja de entrenar con pesas, es que se empieza a perder músculo, igualmente si se deja la dieta; esto puede hacer ver que el músculo se convierte en grasa, cuando en realidad lo que sucede es que se pierde masa muscular por falta de estimulo y dieta, por consiguiente la grasa se va acumulando.

 

Mito 5

El ejercicio aumenta el tamaño del tu pecho

El pecho de las mujeres esta compuesto principalmente de tejido graso, por lo tanto es imposible aumentar el tamaño del pecho a través del entrenamiento con pesas. Mas bien si baja tu porcentaje de grasa al 12% o menos disminuirá el tamaño de tus senos. La única forma de aumentar el tamaño de tus pechos es por aumento del porcentaje de grasa o con implantes mamarios.