el blog de las mamas imperfectas
Contáctame
el blog de las mamas imperfectas
  • soy mama y no me compadezcas facebook
  • soy mama y no me compadezcas twitter
  • soy mama y no me compadezcas pinterest
  • soy mama y no me compadezcas instagram

Guía de parques para visitar con niños en Lima

Publicado por Nathalie | 12 May 2017

Al hacer mi guía de lugares a los que podemos llevar a los niños, me di cuenta que habían muchos parques en Lima conocidos y concurridos, pero habían otros que no. Si sabes de alguno que no esté aquí, cuéntame cuál es para ir agregándolo a la lista.

  • Parque de la Imaginación – San Miguel

Descripción o tips: Es un museo interactivo de ciencia y tecnología. Lo que busca es promover la curiosidad y enseñarle a los niños que las ciencias no tienen que ser aburridas. Hay estaciones destinados a la fantasía, cultura y entretenimiento donde la familia puede disfrutar de distintas actividades como viajar en el tiempo, conocer la evolución, visitar una ciudad a escala, etc. Es interactivo así que podrán experimentar por ellos mismos de forma muy lúdica distintas actividades. Me parece una buena opción para llevar a los chicos a reforzar algunos conceptos que les enseñan en el cole o nido. Hay distintas salas como el mundo acuático, cuerpo humano, vida y evolución, energía, aventura matemática, percepción, ciencias divertidas, ciudad feliz, astronomía y fenómenos.

Precio: La entrada general está 13 soles y la del adulto mayor 6.50 soles.

Dirección: Av. José de la Riva Agüero cuadra 8 San Miguel

Teléfono: 628-5898 / 628-5897

Mail: informes@elparquedelaimaginacion.pe / parquedelaimaginacion.informes@gmail.com

Web: www.parquedelaimaginacion.com.pe

La Molina

  • Parque de los Niños en La Molina

Descripción o recomendaciones: Este parque es uno a los que voy, me gusta porque tiene un montón de juegos y además hay inflables, camas saltarinas, toboganes grandotes, carrusel, caritas pintadas, taller de cerámica, mini golf. Super completo.  No hay muchas opciones de comida, más que manzanas acarameladas, helados o canchita. Así que si vas, te aconsejo llevarle un snack en caso le de hambre. También te recomiendo llevar dinero en efectivo, porque te cobran por algunos juegos como la cama saltarina, las caritas pintadas, venden burbujas y el carrusel. ¡Y créeme que tu niño va a querer entrar a todo lo que cobren!

Dirección: Av. El Corregidor entre la cuadra 4 y 5. La Molina

  • Parque Los Eucaliptos de la Molina

Descripción o recomendaciones: Este parque es el primer parque inclusivo de Lima que fue creado pensando en 3 grupos de personas que normalmente no son consideradas en áreas recreaciones: adultos y niños con capacidades diferentes y adultos mayores. Este parque cuenta un columpio y un sube y baja para niños en sillas de ruedas, un mini gimnasio para adultos con capacidades diferentes.  Además tiene un circuito de mini tránsito donde niños desde los 4 hasta los 8 años podrán jugar con carritos dentro de este pequeño circuito señalizado junto con un instructor que les enseñara sobre las normas de tránsito. Para los chicos más grandes hay un state park (el mejor de Lima) y una losa deportiva.

Dirección: Se ubica entre la Av. Las Palmeras y la Av. Separadora Industrial.

La Laguna

Descripción o recomendaciones: El atractivo principal es la laguna. La vista es linda y los niños pueden darle pancito a los gansos, patos o peces. Pueden también pasear con el scooter o jugar a la pelota en el jardín. Es un lugar que por lo general para lleno de niños, así que es una buena oportunidad para hacer amiguitos. Lo único que no me gusta es que no se encuentre enrejado, porque colinda a la misma Av. La Laguna. Entonces siempre ando atenta que no cruce la vereda y pasen a la pista. No hay juegos, es un lugar más para pasear y estar un rato. Lo que hacen los papás o nanas es llevarlos sus juegos, como una pelota, scooter, bici o sus muñecos. Tampoco hay mucho para comer más que golosinas o papitas que vende una señora en el parque. Así que si quieren algo más saludable, les recomiendo llevar siempre un snack.

Dirección: Av. Las Lagunas, La Molina.

Surco

  • Parque de la Amistad

Descripción y recomendaciones: ¡Este parque es inmenso, cuenta con 30 mil metros cuadrados! Uno de sus fuertes atractivos es la estación de tren que tienen. ¡Es hermosa! Es un tren a vapor y cuenta con 3 vagones. Es una linda experiencia para los niños. Además cuentan con una inmensa laguna artificial donde puedes ir a pasear en los botes pedalones con la familia, en cada bote pueden entrar 4 personas. También podrán ver desde los miradores el famoso “Arco Morisco”. Otra cosa que me gustó, fue que hicieron una replica del antiguo pueblo de Surco. Ahí hay varias tienditas donde venden distintas artesanías.  El parque es super completo hay varios puestos de comida, juegos como sube bajas, columpios, resbaladeras y varios juegos más. Muy buen lugar para visitar en familia. Si vas en la tarde no olvides de llevar casaquita para los chicos, ya en la tarde corre un poco de viento. Les recomiendo llevar efectivo por si les provoca además comprar algo, comer un postre o en el restaurante.

Precio: El ingreso es libre. El costo del recorrido en el tren es de 4 soles, el de los botes pedalones es de 5 soles y por el menú en el restaurante es de 15 soles.

 

Horario: Martes a Domingo de 9am a 9pm

Dirección: Av. Caminos del Inca cuadra 21 s/n Surco

  • Parque Ecológico Voces por el Clima

Descripción o tips: Este es el primer parque temático sobre el cambio climático en Sudamerica. Me gusta porque es una manera de crear conciencia a los chicos desde pequeños sobre el cuidado del medio ambiente. La verdad que no es poca cosa ni algo que se deba tomar a la ligera. Es por eso que este parque si me parece un MUST que debes visitar si o si. Este parque les ayudará a entender las causas y consecuencias del calentamiento global y a cuidar el planeta. El parque cuenta con distintos pabellones como el Pabellón Umbral, de montañas, bosques, océanos, ciudades sostenibles y energía. Si tienes hijos a quienes les estén enseñando temas sobre la deforestación, el deshielo, los ecosistemas, Los Andes, los océanos, el fenómeno del Niño que vimos hace poco, etc. Este lugar te servirá para ayudar a complementar lo que le enseñaron en el colegio.

Dirección: Esquina de la Av. Los Castillos y Jr. General Belisario (A espalda de Makro, altura de la cuadra 12 de la Av. Jorge Chávez) Surco.

Horario: Lunes a Sábado de 10am a 7pm

Precio: Las personas que quieran ingresar deberán traer dos botellas de plásticos las cuales junto con todas las que recolectan, serán llevadas a la Planta de Segregación de Residuos Sólidos.

  • Parque Ecológico Loma Amarilla

Descripción o tips: Si lo que quieres es cansarlos y estar en contacto con la naturaleza, este es tu plan. Yo no sabía de su existencia pero me parece un plan buenazo que sale de lo cotidiano y queda dentro de Lima. Este parque parece un bosque y pareciera que estás fuera de Lima. Está lleno de vegetación, arbustos y árboles. De hecho, es un ecosistema que cuenta con 34 especies de aves, 25 tipos de árboles y tiene 4 mil metros cuadrados de pura naturaleza. Recomiendo que si tienes niños muy pequeños tipo menores de 2 o 3 años te la pienses dos veces, porque puede que se cansen y pidan que los carguen. Este es un plan más deportivo, es una caminata. Por otro lado, si vas en verano pues no olvides de llevarles una gorra y bloqueador para protegerlos del sol.

Dirección: Av. Monte de los Olivos entre la cuadra 3 y 4 Surco.

Horario: Lunes a Domingo de 6am a 6pm

Parque Enrique Martinelli

Descripción o tips: Un parque super lindo y moderno para ir a pasear con los chicos. Es perfecto para llevar el scooter, skates, bicis o incluso tienen te dan la opción de alquilar bicicletas. Además tiene piletas, una laguna, juegos para niños (aunque son pocos) pero es un lindo lugar y no muy conocido.

Dirección: Av. Ayacucho 1554 Surco

San Isidro

Parque Ernesto Alayza Grundy

Descripción o tips: Este parque es super amplio, lo que lo hace preciso para hacer un play date con los hijos de tus amigas y corretear libremente. Hay muchas actividades como clases de futbol o de música. Además es bien seguro porque está enrejado, así que por ese lado una está tranquila de que no corran hacia la pista y se mantengan siempre a la vista. Te da esa opción de soltarlos un poco pero siempre estando al tanto.

Dirección: Calle Mariscal Blas Cerdeña cuadra 2 (San Isidro)

  • Parque de la Pera

Descripción o tips: Este parque es super conocido, pero lo bonito de este (además de pasear y estar en contacto con la naturaleza) es que tiene juegos lindos para los chiquis. Lo novedoso es que cuenta con arena blanca y ¿A qué niño no le gusta jugar con arena. Es una buena oportunidad para caminar y visitar otros parques que están por la zona.

Dirección: Av. Salaverry cuadra 35 cruce con Av. El Ejercito (San isidro)

  • Parque Guatemala

Descripción o tips: Este parque es chico y tranquilo. Al igual que el Parque de la Pera también tiene arena blanca. Lo pongo por aquí porque sé que hay niños que les encanta jugar con arena, así que aquí ya tienen dos opciones de parques donde si la hay. Y claro, no podían faltar los juegos.

Dirección: Calle Las Flores cuadra 3 (San Isidro)

Miraflores

  • Parque Reducto 2

Descripción o tips: Este parque es uno de los más conocidos en Lima (creo). Es grande y cuenta con una réplica de la antigua estación de tren de Miraflores. Es un buen plan para ir a que los chicos jueguen un rato e interactúen con más niños. También se presta para hacer un picnic con la familia.

Dirección: Calle Ramón Ribeyro cuadra 1 s/n (Cerca a la Vía Expresa, esquina con Av. Benavides) Miraflores.

Horario: Lunes y martes de 9am a 6pm, miércoles a domingo de 9am a 9pm

Teléfono: 242-0260

  • Parque de los Niños en Miraflores

Descripción o recomendaciones: Este parque es uno de los que me encanta, porque hay muchos niños (valga la redundancia) con quienes podrán interactuar. Hay muchos juegos, super entretenidos para ellos como una resbaladera, un mirador, laberinto de plantas, un faro, una plataforma a manera de proa, una pileta lúdica. La vista es preciosa. Es un parque super lindo para ir cuando hay solcito, en verano o primavera. No lo recomiendo en invierno porque hace un viento atroz y es super frío. En caso decidan ir en invierno, les recomiendo llevarlos con una buena casaquita.

Dirección: Malecón Cisneros cuadra 10 s/n (al lado del parque Yitzak Rabin) Además tiene una bella estatua de El principito. Imposible que lo pierdan de vista.

 

  • Parque Maria Reiche

Descripción o recomendaciones: Este parque no tiene muchos juegos pero es lindo para visitar sobre todo si tienes a un niño en casa estudiando sobre las lineas de Nazca. En el parque encontrarás las réplicas de algunas figuras como el colibrí, el mono, el ave Fragata y las manos. Por las noches las figuras están iluminadas y es lindo ir a verlas como quien pasea un poco.

Dirección: Está ubicado en el malecón de La Marina en Miraflores a la altura de la cuadra 7 de Av. El Ejercito.

Ate Vitarte

  • Parque de los Anillos

Descripción y recomendaciones: No conozco este parque pero leí que alguna mamá lo recomendó. Cuenta con una laguna donde se puede pasear en bote, un circuito para dar un paseo a caballo, trencito, gimnasio, carrusel y juegos infantiles. Además cuenta con una cancha de grass sintético y puede ser usada de día o de noche porque cuenta con iluminación propia. Hay kioscos y restaurantes.

 

Horario: Lunes a domingo de 7am a 9pm

Dirección: Esquina de Av. Separadora Industrial con Vía de Evitamiento en Ate Vitarte

Lince

  • Parque Castilla

Descripción o tips: Este parque es uno de los más grandes y antiguos que tiene la ciudad de Lima. Cuenta con 10 hectáreas (un súper pulmón para Lima), de hecho es una de las extensiones verdes más grande que tiene Lima. Me gusta ir porque es como caminar en un bosque, además tiene una laguna artificial, zona de footing, juegos para niños, canchas de fútbol entre otras cosas. De hecho una de las cosas curiosas de este parque es que es concurrido por muchos jóvenes y estudiantes que van a practicar bailes.

Dirección: Está ubicado entre las calles Manuel Villavicencio, Sinchi Roca, Joaquín Bernal y Almirante Guisse en Lince

San Borja

  • Parque de la Felicidad

Descripción o tips: Este parque es bien conocido y céntrico. Es conocido también como El Pentagonito. Lo bueno es que es un parque bien kids friendly, tiene varios juegos bonitos para que los chicos jueguen, tiene una laguna artificial con gansos y patos, un puentecito de madera y un pozo de los deseos. Hay estacionamiento para ir al parque. Lo que si no tiene o no he visto la última vez que lo visite fue opciones para comer. Así que si planeas llevar a tus hijos a pasear por ahí, no te olvides de llevarle un snack.

Dirección: Entre San Borja Sur con Av. Del Bosque.

Horario: Lunes a Domingo de 6am a 6pm

Jesús María

  • Campo de marte

Descripción o tips: Este parque es uno de los más completos. Tiene más de 68m2 cuenta con esculturas, monumentos, un puente, canchas deportivas, juegos inflables y áreas de recreación. Dentro del Campo de Marte hay para hacer fútbol, natación, tenis, un skatepark donde los chicos podrán patinar (para grandes y chicos) e incluso aprender a hacerlo si no lo saben hacer. Si tienen mascotas hay un parque para mascotas donde podrán correr libremente. También ofrecen un paseo en tren por el parque a 3 soles por persona y alquilan bicicletas para niños y grandes. Ahora hay una feria artesanal que va hasta Agosto no más, donde podrán encontrar artesanías y platos típicos.

Dirección: Intersección de la Av. Salaverry con 28 de Julio

Horario: Lunes a Domingo de 8 am a 9 pm

Cercado de Lima

  • Parque de la Exposición

Descripción o tips: Este parque es uno de los más emblemáticos de Lima. En este parque podrás encontrar cultura, entretenimiento y arte. Cuenta con un anfiteatro, un teatro llamado “La Cabaña” donde se presentan obras para grandes y chicos, hay una laguna para pasear en botes pedalones, la isla de títeres, restaurantes y juegos para niños.

Precio: El ingreso es libre.

Dirección: Intersección de la Av. Salaverry con 28 de Julio

Horario: Lunes a Domingo de 9 am a 8 pm

  • Parque de la Muralla

Descripción o tips: Este parque fue relanzado hace por por la Municipalidad de Lima y ahora cuenta con nueva explanada, pergolas, áreas verdes, un museo, un paseo de piletas, una biblioteca infantil y juvenil con más de 3 mil textos, un gimnasio que cuenta con máquinas, una sala de baile y un consultorio de nutrición para los vecinos del Cercado. Es uno de los parques más históricos que hay en Lima porque data del siglo XVII. Si quieren comer algo hay un restaurante de comida criolla.

Precio: El ingreso es libre.

Dirección: Jirón Amazonas, Cercado de Lima

Horario: Lunes a Domingo de 7 am a 9 pm

  • Parque de la Reserva o Circuito Mágico de Agua

Descripción o tips: La verdad, es que este parque es uno de los más icónicos de Lima y los chicos se divierten si o si cada vez que los visitan. Cuenta con 13 fuentes cibernéticas y es todo un espectaculo ir a verlas, es como que el agua bailaran al son de la música y se moviera con las luces láser. Si aún no han ido, recomiendo que vayan y lo visiten. Lo que si les recomiendo es llevar una muda de ropa en caso de mojen. El parque es inmenso y tiene una gran variedad de árboles hermosos realmente.

Precio: Entrada general 4 soles, personas con discapacidad presentando carné del CONADIS tienen un 50% de descuento, niños hasta 4 años y adultos mayores de 65 años presentando DNI entran gratis. Si van en carro, el estacionamiento (tarifa plana) es de 10 soles.

Dirección: Jirón Madre de Dios s/n , Cercado de Lima

Horario: Martes a Domingo de 3 pm a 10:30 pm

San Miguel

  • Parque Udima

Descripción o tips: Este parque fue pensado para niños y para que la gente pueda hacer deporte. Tiene una zona de juegos donde encontrarán la pirámide tridimensional, columpios, el trompo giratorio, un barco para que los chicos jueguen. Lo que si recomiendo es llevarlos bien abrigaditos porque queda justo en el Malecón Bertolotto.

Precio: El ingreso es libre.

Dirección: Av. Federico Gallese 420 San Miguel (frente a la casa de la Cultura)

Horario: Lunes a Domingo de 9 am a 8 pm

Estos son algunos que yo sé, si saben ustedes de otros parques que no estén en esta lista compártanlos para agregarlos. ¡Espero que les gusté! Si te gustó el artículo, dale like y comparte 🙂

Te recomiendo leer:

Si no has visto la “Guía de zoológicos y granjas para ir con niños en Lima”, dale click al título en naranja.

Si no has visto la “Guía de Museos para ir con niños en Lima” dale click al título en naranja.