el blog de las mamas imperfectas
Contáctame
el blog de las mamas imperfectas
  • soy mama y no me compadezcas facebook
  • soy mama y no me compadezcas twitter
  • soy mama y no me compadezcas pinterest
  • soy mama y no me compadezcas instagram

Guía de zoológicos y granjas para ir con niños en Lima

Publicado por Nathalie | 1 July 2017

Esta guía la hice con la intención de tener más variedad de lugares para visitar con niños. Sin embargo debo confesar que tengo sentimientos encontrados porque me da pena ver a los animales encerrados, pero sé que estos lugares no van a dejar de existir y creo que podemos darle la vuelta a la situación: Visitarlos e inculcarles a nuestros hijos sobre el amor por la naturaleza y los animales. Es otra forma vivencial además que aprendan sobre cada uno de ellos, qué comen, qué producen, qué hacen, donde viven, su forma de comportarse, etc. Lo cierto es que los niños aman visitar a los animalitos y en esta lista incluyo algunos lugares bellos no sólo por los animales sino por las actividades que hay para los chicos.

Zoológicos y Acuario

  • Parque de las Leyendas

Descripción o recomendaciones: El parque de las leyendas es un clásico. Si aún no has llevado a tus hijos, te recomiendo que lo hagas. El parque es inmenso así que recomiendo que todos vayan lo más cómodos posible. La última vez que fui, que fue la semana antepasada lleve un coche bastón para que cualquiera de mis dos hijos que se canse al caminar pueda descansar de tanto en tanto. Así que me sirvió perfecto. Por otro lado, no se olviden de llevar una casaquita porque en las tardes corre viento. #TipImperfecto el otro día fui domingo (todo el mundo me decía que iba a estar hirviendo de gente) pero… fui domingo en la tarde.. fui dos horas antes que cierre el parque y no encontré cola ni nada. Fuimos ya almorzados así que nos dedicamos simplemente a caminar y caminar. Otro tip imperfecto es que escogimos los animales que mis hijos están interesados por ver. Esos fueron prioridad y con el mapa establecimos una ruta. Recomiendo que lleven efectivo, porque hay varias tienditas donde venden peluches y cositas de juguete como animalitos del zoológico, así como también hay algunos restaurantes y kioscos.

Horario: De lunes a domingo incluyendo feriados de 9am a 5pm

Precio: Entrada general (de 13 a más) es de 14 soles, niños (3 a 12 años) es 8 soles. El ingreso es libre para niños menores de 3 años, adultos mayores (de 60 a más) y personas discapacitadas (persona con discapacidad o presentar un carné de CONADIS con derecho a un acompañante.) El estacionamiento esta 10 soles.

Dirección: Av. Parque de Las Leyendas 580 San Miguel

Web: http://leyendas.gob.pe

  • Zoológico de Huachipa

Descripción o recomendaciones: El zoológico es también grande, hay un trencito que te pasea por el zoológico y los chicos disfrutan mucho de subirse en el. Además hay botes pedalones, algunos juegos mecánicos. A Joaquín le encanta ir a este zoo porque tiene una exhibición de los dinosaurios que el tanto ama. Esta super buena porque hablan de la prehistoria, los cavernícolas, los mamuts (que también le gusta) y la muestra de algunos dinosaurios con sonido y todo. ¡Le encanta! Así que si tu hijo es un #dinolover no puedes dejar de traerlo aquí. Por otro lado, hay un show en la sección de Aventura Marina donde los chicos disfrutan ver a los lobos de mar, la nutria y pingüinos. Recomiendo traer efectivo, hay souvenirs así como algunos puestos para comer.

Horario: De lunes a domingo incluyendo feriados de 9am a 5:30pm. El horario de la boletería es de 9am a 4:30pm

Precio: Niños (2 a 12 años) presentando su DNI es de S/. 11, Adultos S/18 y adultos mayores (mayores de 65 años) presentando su DNI es S/. 11. El estacionamientos esta S/.6

Dirección: Av. Las Torres s/n Ate Vitarte.

Telefono: 356-3141

Mail: zooinfo@zoohuachipa.com.pe

Web: http://zoohuachipa.com.pe

  • Zoologico Colegio Inmaculada

    Descripción o recomendaciones: Este zoológico es pequeño, es un bonito plan para ir un ratito a que conozcan a los animalitos de mini zoo como alpacas, llamas, aves, monos, venados y peces. Lo bueno es que es un sitio céntrico.

    Horario: De lunes a viernes de 3:30pm a 5:30pm, sábados y domingos de 9am a 5pm

    Dirección: Calle Hermano Santos García 108 Urb. Valle Hermoso – Surco

    Teléfono: 275-1000

Acuario Nautilus – Comas

Descripción o recomendaciones: Este acuario queda en Comas y es especializado en acuariofilia y la cría de peces ornamentales. Tienen una exhibición de tiburones, peces marinos y de agua dulce. Si a tus hijos les gusta todo lo que tiene que ver con el tema del fondo del mar. esta es una buena opción para visitar.

Horario: De lunes a domingo incluyendo feriados de 9am a 5:30pm. El horario de la boletería es de 9am a 4:30pm

Precio: La entrada general esta S/.20 y los niños menores de 5 años presentando DNI no pagan.

Dirección: Ex Fundo Chacra Cerro Lote 158 Comas (Altura cuadra 99 de la Av. Universitaria).

Teléfono: 543-6149

Granjas – Fundos

  • Granja El Arriero

Descripción o recomendaciones: He venido un par de veces a esta granja y aunque debo de confesar que se me parte el alma cuando los niños agarran mucho a los animalitos, es una opción para que ellos interactúen con ellos. Pueden alimentarlos, acariciarlos, etc. La granja cuenta con un restaurante el cual está disponible solo los fines de semana, así que si vas a pasar el día puedes almorzar ahí también. Tienen juegos e incluso cuatrimotos.

Horario: De lunes a viernes de 9:30am a 3pm, fines de semana de 10:30am a 5pm  incluyendo feriados de 9am a 5:30pm.

Precio: Niños 20 soles y adultos 10 soles.

Dirección: Av. Manuel Valle 19, Pachacamac.

Telefono: 430-2831 / 440-0990

Web: http://granjaelarriero.com

  • Fundo San Vicente

Descripción o recomendaciones: Aún no lo visito, pero planeo hacerlo. Según lo que me cuentan, hay distintos talleres donde los niños pueden alimentar a los animalitos (vacas, toros, caballos, ponis, ovejas, terneros). También hay un taller de biohuerto, taller de hidroponía (cultivos que no necesitan del suelo y se produce en agua). Hay paseo en ponis, caballos y en tren. Además hay distintas actividades como paseo por laberintos y lagunas de aves, visitar un invernadero o alimentar cuyes y conejos. La verdad que una gran variedad de actividades para los chicos.

Horario: Lunes a viernes (previa reserva), fines de semana (sin reserva) de 10am a 6pm.

Precio: 30 soles por persona. (niños a partir de 2 años pagan)

Dirección: Parcela B-50 San Pedro, Lurin.

Telefono: 711-9412

Web: http://granjainteractivafundosanvicente.com.pe

  • La Querencia

Descripción o recomendaciones: Aquí si he venido y me encanto. Fue una linda experiencia que hasta ahora recuerdo. Joaquín la pasó increíble y aunque fuimos con Iggy cuando era muy chiquito, planeo volver dentro de poquito para que Ignacio también disfrute. Si quieren saber más sobre mi experiencia, tips y detalles de mi visita, les recomiendo leer el post “La Querencia, un buen plan de invierno” que escribí. Aquí detallo todas las actividades que hay, hablo sobre la comida, itinerario, hay imágenes para que vean lo lindo que es. Entren al post, vale la pena. (Es el enlace de color naranja)

Horario: Domingos (en el post detallo las fechas que abren, entren aquí)

Precio: 20 soles por persona sea adulto o niño. (niños a partir de 2 años)

Dirección: Altura km 35 de la Panamericana Sur, vía EXSA.

Telefono: 222-1474 /999-704970 / 430-2323

Web: www.laquerencia.pe

 

  • Granja Heidy

Descripción o recomendaciones: En esta granja los chicos y grandes podrán disfrutar de las actividades que realizan, conocer los procesos de producción de los derivados lácteos (como el yogurt, queso, queso fresco, queso crema, mantequilla, manjar blanco y helados) todos estos productos son elaborados artesanalmente y son naturales. También hay la opción de comprar leche fresca, lo que me parece buenazo. Además ofrecen un paseo en tren y podrán interactuar con los animalitos de la granja como caballos, burros, cabras, ovejas, aves, vacas, conejos, tortugas, cuyes, etc.  Hay un restaurante temático en la misma granja donde podrán almorzar una gran variedad de platos. Este lugar es perfecto para pasar todo el día en familia.

Horario: Domingos y días festivos de 10am a 5pm

Precio: 5 soles por adulto y niño menores de 3 no pagan.

Dirección: Kilometro 34.5 de la Panamericana Norte, Zapallal, Puente Piedra.

Teléfono: 550-1274 /767-1351 / 980-208995

  • Mundo Granja – Escuela interactiva

Descripción o recomendaciones: Es una linda oportunidad para que tu hijo tenga contacto con la naturaleza. Aquí la experiencia es más vivencial porque los niños pueden desde entrar a los corrales a recolectar los huevos, cortan alfalfa para alimentar a los animales, hacen casitas para los conejos, aprenden un poco acerca de las plantas medicinales, hacen un pastel para palomas, siembran plantitas y mucho más. Además hay talleres de arte, cocina, paseos en carreta.

Horario:

Precio:

Dirección: Av. Manuel Valle Mz. C Lote 6 Huertos de Pachacamac

Teléfono: 467-0802

Web: www.mundogranja.com

  • La Chacra

Descripción o recomendaciones:  La Chacra queda en Lurín y aquí los niños podrán disfrutar de varios talleres como la granja de aves, los animales mayores, la huerta, así como también hacer manualidades con arcilla, pintado de macetas, repostería, piscigranja infantil y juegos.

Horario: 11 am a 5 pm * Las fechas son publicadas en su página de Facebook.

Precio:  25 soles por persona y previa reserva. Sólo trabajan con grupos reducidos de personas.

Dirección: Calle Los Laureles Mz. E2 Lote 1 y 2 Urb. Huertos de Villena – Lurín. (Referencia: A espaldas del restaurante Napoleón)

Teléfono:  993 – 693 866

Web: www.lachacragranjaecologica.com

  • La Granja de Chorrillos

Descripción o recomendaciones:  Esta granjita está ubicada en el Centro Comercial Plaza Lima Sur en Chorrillos. La granja es pequeña tienen a algunos animalitos y pueden darle de comer.

Horario: 11 am a 5 pm * Las fechas son publicadas en su página de Facebook.

Precio:  1 sol.

Dirección: Av. Prolongación Paseo de la República s/n en Plaza Lima Sur

 

Espero que les gusté, si saben de algun otro lugar, me dicen para agregarlo. Si les gustó el articulo, denle like y compartan.

Te recomiendo leer:

Si no has visto la “Guía de Parques para visitar con niños en Lima”, dale click al título en naranja.

Si no has visto la “Guía de Museos para ir con niños en Lima” dale click al título en naranja.