el blog de las mamas imperfectas
Contáctame
el blog de las mamas imperfectas
  • soy mama y no me compadezcas facebook
  • soy mama y no me compadezcas twitter
  • soy mama y no me compadezcas pinterest
  • soy mama y no me compadezcas instagram

El app que te ayudará a incorporar la calidad en tu decisión de compra

Publicado por Nathalie | 16 August 2017

Primero fueron las leches y ahora los chocolates… La calidad es un derecho que debemos exigir, no importa cuánto paguemos por un producto o servicio. Cuando vamos a comprar un producto o solicitar un servicio, debemos exigir que sean de calidad. ¿Actuamos de esa forma?, hagamos un mea culpa, mucho de esto sucede porque no estamos acostumbrados a leer las etiquetas (Hice una guía para aprender a leer las etiquetas, si no lo has visto, dale click aquí). A veces la información está ahí, pero simplemente no la leemos o sabemos usar la información allí contenida. Es por eso, que para asegurar que el producto sea el que has decidido comprar, que no contiene ningún ingrediente que te hará daño, y en general, evitar que te equivoques, el  Inacal (Instituto Nacional de Calidad) ha creado una aplicación llamada CaliApp.

¿De qué se trata?

Caliapp es un aplicativo móvil que te ayudará a tomar una mejor decisión de compra con estándares que garanticen calidad, seguridad y salud al que los consuma. La idea nació a raíz de lo mencionado y sirve para ¡educar a los consumidores sobre la importancia y necesidad de leer las etiquetas de los productos que compran.

¿Qué necesitas?

Tener un teléfono smartphone con sistema IOS o Android. Lo puedes buscar por medio de Google Play o App Store con el nombre de Caliapp.

¿Cómo funciona?

Leer las etiquetas puede ser algo un poco confuso de hacer si no estás familiarizado o acostumbrado a hacerlo. La maravilla de esta app es que te ayudará hacerlo y te facilitará la vida. Aquí podrás ver la información sobre el empaque, datos del producto, fecha de vencimiento, ingredientes e incluso podrás conocer la descripción de la información nutricional como porción, energía y nutrientes antes de tomar una decisión de compra.

Y por si algo no te quedó claro en la información que te dieron, también cuenta con un GLOSARIO de términos que puedes encontrar en las etiquetas. Su uso te ayudará a tener toda la información necesaria en tus manos y tú misma decidir qué producto quieres comprar o cuál no, pero tomando una decisión consciente. Porque una cosa es elegir un producto que tu creíste que es era lo mejor y el correcto (porque es lo que se supone que debe ser), pero terminas llevando a casa algo que por ejemplo creíste que era leche  y no lo era. ¿Me entiendes?

Siempre digo que la información empodera, y en este caso, sabiendo leer etiquetas y con esta herramienta, es muy difícil que te sientas engañado. ¿no les parece una app muy útil y salvadora? A mí me parece lo máximo, porque me evito de estar averiguando por internet qué significa cada cosa. Me pareció importante compartir esta información contigo porque como padres tenemos mayor responsabilidad aún de los productos que compramos para que nuestros hijos consuman.