el blog de las mamas imperfectas
Contáctame
el blog de las mamas imperfectas
  • soy mama y no me compadezcas facebook
  • soy mama y no me compadezcas twitter
  • soy mama y no me compadezcas pinterest
  • soy mama y no me compadezcas instagram

10 tips para lavar la ropa de tu bebé

Publicado por Nathalie | 18 September 2017

10 tips para lavar la ropa de tu bebé

Es sabido que la piel de los niños y bebés es súper delicada y sensible. Incluso muchos niños, hoy en día, sufren mucho con problemas de alergias a la piel o de dermatitis y es importante que usen un detergente que sea hipoalergénico para ellos. Así mismo, al lavar la ropa de tu bebé, esta debe quedar suave porque es lo que estará en constante contacto con su piel y los productos con los que lavemos sus prendas deben dejar la ropa limpia e impecable, libre de bacterias,  y sobre todo ser hipoalergénica como Bolivar Baby & Kids.

La ropa de los bebés es súper delicada y se ensucia bastante. La paran ensuciando con sus regurgitaciones y caquita al ser esta liquida encima. No sólo se ensucian de estas dos formas, sino también todo el exterior, al ser el bebé, siempre cargado todo el día. Lo van a comprobar cuando le pongan un enterizo blanco y vean cómo termina al final del día.Y ni hablar cuando empiezan a comer o gatear, es imposible mantenerlos con una muda al día. Es por eso, que debemos tener mucho cuidado al lavar la ropa de tu bebé porque es lo que va a estar en contacto directo con su piel. Aquí te traigo 10 tips para que la ropa de tu bebé quede más limpia, dure más y además cuides la piel de tu familia.

–  Lava siempre la ropa de los bebés separada a la del resto de la familia, por lo menos hasta los 6 meses.

–  Separa siempre la ropa de color de la blanca.

–  Si la prenda tiene manchas, déjala remojando unos minutos antes con el producto y luego lava todo normal. Otra opción es hacer como una pasta encima de la misma mancha con el producto, ya sea con el detergente o el jabón Bolivar Baby & Kids que no tiene pierde. No usen por nada del mundo detergentes especiales para quitar manchas o lejía porque tienen químicos muy fuertes para estar en contacto con la piel de tu bebé.

–  Para blancos más blancos, recomiendo usar primero el jabón Bolívar y luego el detergente Bolivar Baby & Kids.

–  Recuerda siempre lavar las prendas antes de su primer uso, no tienes que refregarlas, solo meterlas a la lavadora con un poco de detergente en la opción de prendas delicadas. Si quieres cuidar aún más la ropita puedes meterla dentro de una red especial antes de ponerla en la lavadora.

–  Lava siempre sus prendas con agua tibia de preferencia, no caliente.

–  Usa el suavizante de la línea Bolivar Baby & Kids para que la ropa de tu bebé quedé más suave a su contacto.

–  Si tienes niños más grandes, lava su ropa interior con la línea de Bolivar Baby & Kids y enjuaga bien.

–  Al colgar la ropa, recuerda hacerlo siempre al reverso para que la luz solar no destiña ni desgaste los colores de la prenda.

–  Revisa siempre las etiquetas que hay en las prendas para que no cometan errores a la hora de lavarlas.

Espero que les haya servido estos tips y los compartan con sus amigos y familiares.