el blog de las mamas imperfectas
Contáctame
el blog de las mamas imperfectas
  • soy mama y no me compadezcas facebook
  • soy mama y no me compadezcas twitter
  • soy mama y no me compadezcas pinterest
  • soy mama y no me compadezcas instagram

Tips para organizar y cuidar nuestra refrigeradora

Publicado por Nathalie | 28 November 2017

No sé si les pasa a ustedes, pero siempre  tenía la refri hecha un desorden, todo estaba abarrotado, nunca encontraba nada y cuando lo hacía, ya estaba más vencido que la libreta electoral. Es por eso que un día me harté, saqué todo y decidí que tenía que organizarla para evitar que la comida se malogre. Si hay algo que soporto es malgastar plata en comida que no se consume. No era sorpresa encontrar en mi refrigeradora varias botellas de leche abiertas, las cosas del desayuno en un estante distinto…  Si, lo sé, todo mal.

Y como no hay mal que dure 100 años (eso dice mi refri) decidí organizarme y dejarla organizada y práctica. Así que aquí les traigo algunos tips para ayudarlas a organizar la refrigeradora y además puedan cuidarla y les dure más tiempo. Mi primer consejo, es que si están por comprar una refri, inviertan en una buena marca que les garantice calidad. Hay cosas que vale la pena invertir y la refrigeradora es una de ellas. Yo tengo la LG Linear Top Freezer y estoy maravillada con lo que es, porque tiene un sistema de enfriamiento uniforme que hace que la comida se conserve super fresca por más días que una refri convencional. Además ni que decir con el ahorro de energía… pero bueno ya les contaré los detalles en otro post.

Separar todo por contenedores

No hay nada que te facilite más la vida que separar las cosas por contenedores. Incluso si la refrigeradora es pequeña, los contenedores son un éxito porque ayudan a maximizar full el espacio. No solo eso, sino que encuentras todo más fácil y creeme no volverás a tener problemas con que la comida expire, las verduras o frutas se te malogren más rápido. De hecho me parece recontra práctico, todas las cosas que consumimos en el desayuno están en un contenedor: desde jamones, quesos, mantequillas, etc. Este contenedor lo compre con asitas para que trasladarlo sea incluso más fácil.

Entonces, tenemos:

Contenedor para el desayuno, las leches, las frutas, snacks y en la parte del congelador para algunas carnes.

Al yo comprar leche embotellada, compre un contenedor donde las tengo echadas y no están rodando o bailando por todo el estante. En ese estante también están las galoneras de yogurt. Por otro lado hay un contenedor para frutas como los duraznos y blueberries de Iggy y las manzanas de Joaquín. Ahora con este calorcito, es un snack súper sano y fresco. Los duraznos me duran mucho más dentro de la refri que afuera.

Mantén los perecibles al frente

Las cosas que ya estén por vencerse o que se malogren rápido, es bueno tenerlo siempre a la vista y no ponerlos en los últimos estantes porque es donde menos miramos, aunque con lo de los contenedores no me ha vuelto a pasar francamente.

Espacio para los snacks

Bueno yo siempre tengo un espacio para los snacks que son más que todo para agarrar y llevar, tengo yogurt personales, bebibles, los que vienen en vasitos pequeños con cereal. También quesitos, leches chocolatadas, que se yo. Normalmente un snack que siempre llevamos es, un yogurt o leche y una fruta cereal o galletas. Ya dependiendo de lo que ellos quieran. Ahora que vamos a empezar a irnos a la playa y nos queda lejos, estos snacks son infaltables y son super prácticos para llevar. Incluso a Joaqui se le hace super fácil sacarlo el solito. Tienes todo a la mano…Además debo confesar que lo hice también para que mi pareja no tenga la excusa de decirme “No sé que llevarle de comer…” cuando le encargue empacar los snacks.

Si te quedó comida de ayer o sobras

Lo mejor es guardarlas en envases de vidrio. Yo las meto a la congeladora en un tapper o lo guardo en envases de vidrio en la parte normal de la refrigeradora, por unos 4 días. Lo genial de la LG Top Freezer es que, cuenta con el “Linear Cooling™” y lo que hace es que la temperatura fluctúe a 05 Cº (50% menos que en una refrigeradora convencional).

De hecho me ayuda mucho cuando no he cocinado, simplemente saco mi tupper salvador… ¡y listo comida lista y en perfecto estado! Esto me saca de mil apuros siempre. En casa hay comidas que mis hijos adoran como las pastas, lo que hago es hacer siempre mucho tuco o pesto y congelarlos en distintos tamaños de envases: Pequeños para porciones individuales, medianos como para 3 personas y grandes como para 6 personas. Esas salsas son infaltables en mi refri.

No mezcles los insumos

Algunas refrigeradoras vienen con un cajón (como la mía), es importante que ese cajón sea usado sólo para frutas o verduras, no se puede poner todas juntas porque se contaminan entre ellas y se pudren más rápido. De nuevo, por eso recomiendo siempre los contenedores. En caso que tengan dos a más cajones recuerden siempre separar las frutas de las verduras y obviamente de las carnes también.

No guardes leche o lácteos en la puerta de la refri

Es recomendable no poner lácteos o nada que esté cerca de expirar en la puerta de la refrigeradora porque al estar abriendo y cerrando, la temperatura puede fluctuar y podría echarse a perder antes de tiempo. Sin embargo, esto no es un problema con la LG Top Freezer porque tiene también el sistema de “Door Cooling™” que ayuda a enfriar 35% más rápido y eso hace que la temperatura interna de la refrigeradora se mantenga siempre uniforme. Es decir, la comida se mantendrá más fresca por más tiempo. Por otro lado, lo que me gusta de esta refrigeradora es que cuando abres la puerta y la dejas abierta, cada cierto tiempo suena una alarma que te avisa que es momento de cerrarla, esta no se va a callar hasta que la cierres.

 

Limpieza

Saca lo que no te sirva o lo que esté por vencer. Pon a la vista lo que está por vencer, de la misma manera en la parte del freezer o congeladora. Si algún líquido se derramó lo ideal es limpiarlo en el momento para evitar malos olores dentro de la refrigeradora. Lo ideal es limpiar la refrigeradora cada 15 días. Sin embargo si cuentas con esta refrigeradora, te vas a salvar de limpiarla cada dos semanas porque cuenta con “Hygiene Fresh ™ “que remueve los malos olores y además elimina las bacterias hasta 99.999%  ¿Lo máximo, no?

No refrigeres comida caliente

Este es uno de los errores más comunes que muchas personas cometen con su refrigeradora. Colocar comida aún estando caliente en ella, puede malograr tu refri y además elevar tu consumo de luz. Esto sucede porque estamos cambiando la temperatura de la refrigeradora y forzándola a enfriar más de lo debido.

No abarrotes la refrigeradora

Otro error muy común, es llenar la refrigeradora por completo, esta necesita espacio para que el aire frío circule por todos lados y pueda llegar a todos los rincones de ella. Al llenarla es más difícil que esto suceda.

 

Realmente espero que este post les sea de mucha utilidad. Habían muchas cosas que yo desconocía y quería compartir esta información con ustedes, para que aprendan a cuidar su refrigeradora y les dure por más tiempo. Ya saben, si les gusto denle like y compartan.

Si quieren conocer más de esta maravillosa refri pueden entrar a estos links:

http://www.lg.com/pe/refrigeradoras/lg-LT41WGP

http://www.experienciaslg.com.pe/