el blog de las mamas imperfectas
Contáctame
el blog de las mamas imperfectas
  • soy mama y no me compadezcas facebook
  • soy mama y no me compadezcas twitter
  • soy mama y no me compadezcas pinterest
  • soy mama y no me compadezcas instagram

5 opciones de juguetes educativos para regalar

Publicado por Nathalie | 15 December 2017

Como ya saben, me encanta regalar juguetes educativos. Muchas personas creen que al ser educativos son aburridos y nada que ver, los chicos se entretienen jugando y sin saberlo estos juguetes les aporta muchos beneficios. Hace poco conocí los juguetes de El Búho Luigi y me encantaron. Alguna vez les comenté que Joaquín requería de algunas terapias y estos me cayeron del cielo, porque no sólo lo ayuda a mejorar los aspectos que tiene que mejorar, sino que se divierte y entretiene. Ni que decir de Ignacio, a pesar de ser muy chiquito, les voy a contar con qué juegos se entretiene bastante. Estos son los juguetes educativos básicos que no deben de faltar en casa y además son unas opciones súper buenas para regalar.

Poliedros magnéticos

Los poliedros magnéticos es un juguete que me encanta porque los invita a explorar. Pueden aprender desde colores, figuras geométricas y estimula mucho  el desarrollo de la creatividad e imaginación. Lo bonito es que es un juego libre, no hay reglas y eso lo hace mucho mejor porque echan a volar su imaginación, pueden complementar jugando con sus muñecos y construir lo que quieran. En la caja viene un manual o instructivo, que es más para los padres, porque son actividades sugeridas y además pueden encaminar o orientar el juego según las sugerencias del manual y lo bueno es que les brindan más opciones de juego. Este juguete puede ser jugado individualmente o grupalmente. Me parece una maravilla porque los hace pensar y estimula de distintas maneras. Este juego está pensado a partir de los 4 años, pero Ignacio tiene 2 y se entretiene muy bien. Ok, no le sacará el jugo como Joaquín, pero se entretiene bastante y eso es lo importante. Poco a poco ya irá explorando más cosas del juego. Les cuento una anécdota, Ignacio estuvo internado en la clínica por un terrible broncoespasmo y este juego fue uno de los que lo mantuvo entretenido.

Beneficios: Potencia creatividad, desarrolla las habilidades del pensamiento (observar, comparar, clasificar, ordenar), estimula la memoria visual, facilita la comprensión y el razonamiento espacial, desarrolla capacidades de análisis y síntesis, realiza construcciones de figuras a partir de modelos dados, agrupa objetos según criterios dados y lo mejor de todo: es un juego que invita a padres e hijos a jugar juntos.

Cubos conectores

Estos cubos también son pensados para niños de 4 a más, pero Iggy también le va, debe ser porque ve a su hermano y quiere imitarlo. Este al igual que los poliedros, me gusta porque incentiva al juego libre y mis hijos pueden jugar con los ellos sin importar tanto la diferencia de edad entre ambos. En la foto el perrito que está besando Ignacio fue con mi ayuda y Joaquín está mostrando súper orgulloso su mega robot. Me gusta porque a diferencia de otros juguetes de construcción estos cubos te dan la posibilidad de conectarlos por cualquier lado de las caras y eso da más posibilidades para poder conectarlos entre ellos y crear cosas magníficas. No los limita para nada. ¿Porque es bueno? Es perfecto para promover y mejorar la coordinación de la motora fina, ayuda a la comprensión y razonamiento espacial, desarrolla habilidades del pensamiento, ayuda a promover su capacidad de sintesis y analisis. Y potencia la creatividad e imaginación. Al igual que el primer juego viene con un instructivo donde te da más opciones de juego y les da modelos para que puedan imitar.

Bloques Lógicos

Los bloques lógicos pueden ser usados por niños desde los 3 años a más. Este es un clásico, súper lúdico y muy completo. Todos los juegos educativos vienen con un instructivo con actividades sugeridas (para sacarle el jugo al juego). Lo chevere de esto es que por medio del juego podrán realizar construcciones de figuras a partir de modelos dados o creados por ellos mismos, podrán también ser capaces de agrupar objetos según uno o dos criterios, entre otras cosas. ¿Porqué es bueno? Los ayudará a tener orientación espacial, al razonamiento lógico espacial, percepción y memoria visual. Si tu hijo tiene problemas para concentrarse o de atención, este juego es muy bueno para ellos.

Tangramas

Los tangramas eran uno de los juegos favoritos en mi colegio, podría quedarme horas armando y armando. Este también creo que es un must, no sólo porque los entretiene full al tratar de seguir e imitar un modelo, sino que además estimula la percepción visual (que es buenisimo), razonamiento y orientación espacial. Me gusta también porque además de poder seguir modelos, ellos mismos pueden crear los suyos usando su imaginación.

Eslabones

En realidad tienen eslabones solos y también eslabones geométricos, ambos muy buenos. Si quieres mejorar la motora fina en tu niño, este es tu juego. Con ambos eslabones podrán también seguir una secuencia. Los eslabones geométricos te da la posibilidad de establecer comparaciones entre forma, color y tamaño. Van a poder agruparlos según uno o dos criterios y lo interesante es que podrán realizar construcciones de figuras a partir de un modelo dado.

 

¡Sorteo!

Si quieren ganarse un pack con TODOS los juguetes mencionados arriba, sigan los siguientes pasos:

Dale like a El Búho Luigi y Soy mamá y no me compadezcas

Comparte este post públicamente

Etiqueta a 3 amigas que tengan hijos e invitalas a participar #NoSeasAngurri. Cuéntame porqué te gustaría llevarte este pack.

El sorteo es válido para todo el Perú, pero tienes que mandar a alguien por tu premio. El sorteo va desde hoy 15 de diciembre hasta el  martes 19 de diciembre.

Si quieren conocer más de los juguetes que tienen, lo pueden encontrar aquí 🙂

– Tiendas Utilex
– Saga Falabella Online: https://goo.gl/zhvBJY
– Zig Zag: Av. Angamos Oeste 1051 – Miraflores
– IniMini Store: Calle Chiclayo 336 – Miraflores
– Toys2Go: Tudela y Varela 158 San Isidro
– Toys2Go Online: https://goo.gl/4uqDZ6